Cómo contestar tus propias preguntas

Lucia René

This blog has been translated into English.

    Hace mucho tiempo, la técnica de samyama fue descrita por un sabio de la India llamado Patanjali. (Uno de mis libros favoritos es la traducción de Christopher Isherwood Cómo conocer a Dios, los aforismos de Patanjali en el cual samyama se describe en detalle.) Aunque Patanjali no tenía la intención de que su técnica samyama formulara el cómo responder a nuestras propias preguntas , el principio ciertamente se puede aplicarse a eso.

    La técnica es básicamente la siguiente:

        • Concentración (12 segundos sin pensamientos) sobre un objeto
        • Meditación (concentración prolongada, es decir, 2,5 minutos) un fluir ininterrumpido en el objeto de la concentración
        • Introducir Absorción (meditación durante más de 28 minutos) con el fin de permitir que la verdadera naturaleza del objeto brille

    No es exactamente fácil de hacer! Pero esas eran las instrucciones para un estudiante serio de yoga antes del siglo 4 D.C.

    Avanzamos a la década de 1980 y un pequeño grupo de personas se sientan con Rama, mi maestro espiritual. ¿Cuál es tu mayor bloqueo hacia la Iluminación? – nos preguntó él.

    Mi mente se quedó en blanco – y no porque yo había entrado en Absorción! En el transcurso de la discusión, se esperaría que dará una respuesta y yo no tenía idea de lo que era mi mayor bloqueo.

    Pero no te preocupes. Rama movió su mirada por la habitación, meditando en cada persona, dándoles lo que ahora llamo una transmisión de Luz. En el momento en el que terminó la meditación sobre mi y movió su mirada a la siguiente persona, la respuesta había surgido en mi mente. Sin esfuerzo.

    En otras palabras, durante un par de minutos, Rama me prestó su capacidad de moverse en la absorción. Cuando él se centraba en uno, se inundaba con la naturaleza universal de la Luz pura y, si fueras un buen meditador con practica y capaz de calmar la mente, la experiencia era Absorción simulada.

    Ambos escenarios mencionados ocurrieron durante la era patriarcal. Las energías son enormemente diferentes ahora. Uno no tiene que sostener Absorción por 28 minutos más, porque las energías del nuevo paradigma apoyan la conciencia de una manera nueva, más fluida. Estas son buenas noticias para la mayoría de nosotros!

    Entonces, ¿cómo puedes responder tus propias preguntas?

    La luz es inherentemente inteligente. Todo el conocimiento está contenido en la Luz. Si deseas la respuesta a una pregunta, la respuesta perfecta está ahí, contenida en algún lugar de la Luz.

    El problema es, por supuesto, tu mente. El intelecto es demasiado ansioso por saltar con suposiciones, ideas, defensas contra los miedos, las advertencias sobre el futuro … Por eso aprendemos a meditar – para aquietar la mente.

    El yo personal siempre quiere augurar una respuesta, pero ¿es la respuesta correcta? ¿Se dió la mente múltiples respuestas, es decir, la confusión? ¿Fue la respuesta afectada por tus circunstancias? ¿Por tus miedos?

    La solución es simple. Plantea la pregunta, luego suéltala en la luz (ya sea sentándote en meditación o recibiendo una transmisión de Luz). Después, olvídalo. No te preocupes por la mente. No te preocupes por nada. Sé desapegado. Simplemente disfruta de ser absorbido en la Luz mientras dura la experiencia.

    ¿Y quién sabe? Si puedes hacer eso, la respuesta sólo puede estar esperando cuando regreses a tu estado normal de conciencia