La Resistencia es Inútil

Lucia René

Mini World for Translations Translated into English.

 

Realmente no hay mucho que uno pueda decir sobre las energías que han empezado a llegar desde el solsticio de diciembre de 2012, excepto que están en constante cambio.

Durante el solsticio pude percibir que la estructura se hacía cada vez más fluida. No me refiero a una estructura en particular, sino al paradigma de la estructura: la estructura característica de la era patriarcal —con todas sus jerarquías y controles, con su sistema operativo tal y como lo conocemos— fundiéndose, convirtiéndose en amorfo.

Todo ocurrió en un momento extremadamente sutil y abstracto, tanto que si no hubiera estado meditando en ese preciso instante, explorando los planos internos, me lo habría perdido. Creo que muchos buscadores espirituales se lo perdieron. Y esto dio lugar a una inmensa ola de decepciones en todo el mundo. “¿Eso fue todo?” “¿Nos estuvimos preparando durante todo este tiempo para el cambio de 2012 y esto es todo?”.

Yo también reaccioné de esa manera. ¡Yo también estaba esperando por lo menos algo más dramático!

Pero parece que recién ahora empieza a desatarse el drama. El drama de “ya no puedo seguir aferrado a las estructuras” que experimentamos en el día a día y del que leemos y escuchamos en las noticias. Ya nada funciona de la misma manera, y cualquier intento para forzar a que las cosas funcionen dentro del viejo paradigma se deshace en nuestras narices. ¿Te diste cuenta?
ImageProxy mvc
Simplemente hay campos de energía en constante movimiento. Ya nada sigue siendo vertical. Ahora las cosas empiezan a ser más planas, más horizontales. Incluso resulta muy complicado describir estas energías porque todavía no tenemos el vocabulario para hacerlo.

Intuyo que podría ser más fácil realizar una lectura una vez transcurrido el equinoccio de primavera.

Hasta entonces pareciera que todo está destinado al movimiento y el cambio (brindándonos a todos una oportunidad para movernos y cambiar) hasta lograr la transformación y crear los cimientos del nuevo paradigma. No estoy segura de emplear la palabra “cimientos”, pero no sé de qué manera llamarlo. ¿Fluidez estabilizada?

Lo único que puedo afirmar con certeza es que hay una resonancia cada vez mayor que se podría describir mejor con el término “integridad”. Todo aquello que esté en nuestra vida y se aleje de la integridad tiene que cambiar ahora, de lo contrario se convertirá en algo sumamente incómodo que da vueltas como loco alrededor de este campo de integridad implacable.

Se nos pide que analicemos nuestras experiencias: ¿A qué me estoy aferrando? ¿De qué forma sigo queriendo controlar las situaciones? ¿Esa acción estuvo motivada por mi egoísmo? ¿Puede ser que haya manipulado esa situación?

Se nos invita a ir más despacio, a observar y abrirnos a la transformación, al cambio. La transformación en este momento ocurre a la velocidad de la luz, pero debemos ser lo suficientemente humildes para abrirnos y darle la bienvenida.

Así que en una escala del 1 al 10, ¿cuán fluido o rígido eres en este momento? ¿Te has rendido a las nuevas energías en constante movimiento? ¿Te diste cuenta que la resistencia es inútil?