This blog has been translated into English.
¿Hay alguien en tu campo de consciencia? Es bastante fácil de comprobar. Simplemente realiza un “escaneo”. Escoge un punto de partida, luego lentamente ilumina con el rayo láser de tu atención todo tu campo, a 360 grados. Normalmente yo lo hago en sentido de las agujas del reloj, pero realmente no creo que tenga mucha importancia.
Si no hay nadie en tu campo de consciencia, la sensación es de desinhibición, apertura y claridad. Si hay alguien allí, notarás una configuración energética más densa. Y si tienes cierta capacidad psíquica, tal vez puedas ver su forma.
Cuando detecto que hay alguien en mi campo, por lo general lo primero que hago es preguntar: “¿Esta energía es masculina o femenina?”. Es muy importante que las preguntas que formulamos al Espíritu sean simples. Opciones binarias es lo mejor. ¿Masculino o femenino? ¿Alguien que conozco o un desconocido? ¿Buenas o malas intenciones?
Una vez que hayas podido captar esa energía, simplemente empieza a trabajar en ella. Yo sólo “observo” su configuración en los planos interiores. Pero probablemente tú tengas que realizar algún trabajo previo antes de estar completamente preparado y dispuesto a observar. Probablemente necesites darle la bienvenida a la experiencia y permitirte un tiempo para familiarizarte con ella. No estás dando la bienvenida a la persona o su energía, sino que das la bienvenida a la experiencia, al aprendizaje que ésta supone.
Verás, la persona está allí únicamente porque tú tienes una “apertura”. Por ejemplo, podría ser que estuvieras constantemente preocupado por el dinero y dispuesto a permitir que alguien accediera a tu campo de consciencia para proveerte algún ingreso. O quizás eres arrogante y alguien te ha convencido de que te podría ayudar a alcanzar un estatus más importante.
Todos tenemos aperturas. Así que debemos reconocer que en última instancia la responsabilidad para lidiar con esta situación recae en nosotros mismos. Al final debemos procesar la apertura, de lo contrario otros la usarán reiteradamente para acceder a nuestro campo de consciencia.
No te preocupes demasiado por el “contenido” específico de la situación individual –a no ser que te guste hacer de detective energético–. Es mejor alejarse de la situación y observar la mecánica con una actitud neutral. ¿Qué tipo de energía es? ¿Tengo el hábito de atraer a este tipo de personas? ¿Por qué sentí la necesidad de invitar a esta persona a mi campo de consciencia? ¿Cuál es la apertura? Es importante comprometerse a procesar la apertura por completo y, dependiendo del tipo de apertura, esto puede llevar un tiempo.
Pero mientras tanto, es fácil eliminar a la persona de tu campo de consciencia. Lo único que tienes que hacer es observarla. Por lo menos esta es la técnica que a mí me ha resultado más efectiva. Simplemente centra tu atención en la persona y obsérvala, sin sentir atracción o rechazo. Observa de forma completamente neutral. Simplemente observa.
Si aparece alguna resistencia, da la bienvenida a la resistencia, trabaja interiormente en ella, y déjala descansar. Si surge algún miedo, dale la bienvenida y trabaja sobre el miedo. Trabaja cada vibración que pueda ir surgiendo, y cuando estén en reposo, observa directamente la energía de la persona que está en tu campo de consciencia. Si haces esto poniendo el 100% de tu atención, la configuración mística de la persona dentro de tu campo se disolverá por completo.
Tienes el derecho de mantener la integridad de tu propio campo de consciencia. Nadie tiene derecho de acceder a tu campo. Siempre recuerda esto. Pero también recuerda que si encuentras a alguien allí es porque en algún nivel tú has invitado a esa persona. Y si aún te sientes como la víctima, recuerda que tú también tienes la capacidad de interferir en el campo de consciencia de otra persona, y que a no ser que estés completamente despierto y no tengas tus propios planes, también usas esa capacidad de vez en cuando.
Somos seres complejos. Tenemos un inconsciente. En ocasiones somos inconscientes de que estamos accediendo al campo de consciencia de otra persona, pero lo hacemos cada vez que nos enojamos con alguien, cada vez que manipulamos a alguien… El truco, claro, es hacer consciente el inconsciente, ser lo suficientemente humilde como para trabajar y alcanzar ese fin. Siempre es más fácil ver una determinada característica en otra persona, por eso empezamos por desarrollar la capacidad de escanear nuestro propio campo de consciencia. Así que echa un vistazo. ¿Hay alguien en tu consciencia hoy?