Sutileza

Lucia René

Mini World for Translations  This blog has been translated into English.

 

A principios de los ’80, poco después de convertirme en alumna de Rama, mi maestro espiritual y de misticismo, empecé a escuchar cómo describían los alumnos sus experiencias con Rama, cuando les colocaba su mano sobre el tercer ojo, el chakra del cuerpo sutil ubicado ligeramente por encima del entrecejo.

subtle
“Fue la experiencia más elevada de mi vida”.
“Mi mente se disolvió en luz”.
“Mi consciencia se convirtió en el universo”.

Sorprendida, como era de esperar, anhelaba probar la intensidad de aquella grandiosa experiencia por mí misma.

Unos años después, llegó mi oportunidad. Cuando Rama llevaba a sus alumnos al desierto Anza Borrego para los entrenamientos místicos, al finalizar el viaje que duraba toda una noche, siempre formaba un círculo, se situaba de pie en el centro, luego se iba concentrando en cada uno de los estudiantes y los impregnaba de una mística energía Kundalini. Aquella noche en particular rompió este patrón, y se acercó a uno de los alumnos colocando la palma de la mano sobre su tercer ojo. Luego, hizo lo mismo con la persona de al lado. Y yendo lentamente de uno en uno, dio a cada uno de sus estudiantes una “bendición” espiritual.

Mi corazón iba a toda velocidad. ¡Se estaba acercado hacia mí! Aquella noche yo llevaba un pañuelo en la cabeza para que el cabello no se me volara con el viento. Rápidamente me lo quité y lo metí en mi mochila, convencida de que si mi frente estaba al descubierto podría recibir un mayor impacto.

Finalmente Rama se paró en frente de mí y con un suave movimiento puso su mano sobre mi tercer ojo.

Fue la experiencia más elevada de mi vida, mi mente se disolvió en luz y mi conciencia se convirtió en el universo. Pero al mismo tiempo fue la experiencia más sutil de mi vida. Tan pacífica. Tan tranquila y pacífica. En lugar de vivir una experiencia intensa de explosión mental, fue todo lo contrario: sentí la quietud de la mente disolviéndose en un universo interior.

¿El grandioso portal energético de 2012 durante el solsticio de invierno en diciembre? Que no te sorprenda tener una experiencia similar a la experiencia que tuve en el desierto: sutil.